lunes, 17 de diciembre de 2007
Cuento :Dice que dicen que dijo.......
Dicen que este cuento empezó cuando Teresa le dijo a su hijo en la mesa: "Ve a buscar a Hugo y dile que venga a ayudar a sacar el ratón que está allí detrás". Gonzalo fue a la habitación de Hugo y como estaba jugando a la play en casa de un amigo, le dijo a su primo Bruno, que estaba pasando unos días en su casa, que su madre había encontrado un ratón comiendo una manzana en un cajón.
Sin preguntar nada más, Bruno llamó corriendo a su tío Antonio y gritó: "¡Hay un ratón escondido en un rincón¡" Y cuando Cecilia, su hermana mediana, le oyó, la noticia a su madre contó: "Hay un ratón en el pueblo que asusta a la gente de buen corazón"
Dicen que sin malicia dijo la mamá de Cecilia a su abuela (la de Cecilia), que estaba haciendo bolillos. ¿Sabes, abuela, qué pasó? "Había un ratón en el pueblo y ahora parece que son un montón".
La abuela desesperada, no sabía que hacer con tanto ratón, pero Íñigo tuvo una gran idea: "Llamaremos a mi padrino Alberto, que es policía".
El abuelo de Gonzalo,Hugo,Bruno, Cecilia e Íñigo le llamó y dicen que dijo que ratones había a montones y que los traían los ladrones. (También es el abuelo de Lucía, de Irene y Martina, pero no están en el cuento porque tienen mucho miedo a los ratones).
Alberto, al momento, dio una orden diciendo: "Hay que encontrar al ladrón de esta población". Obediente, salió el teniente a interrogar a la gente, comenzando por Agustín, que estaba en su jardín. ¿"Vio algo raro"?, preguntó.
Dicen que el tío Agus dijo al teniente: "Veloz y sigilosamente, alguien huye detrás de ese grupo de gente".
Dicen que la tía Elena dijo al teniente: "¡Atrapen al delincuente, que escapó corriendo por aquel puente¡" El teniente echó a correr para detener al ladrón, pero sin fortuna, porque resbaló y no alcanzó al malhechor. Y dicen que éste dijo: "Yo me voy de este lugar". Y corriendo y corriendo a la casa de Teresa llegó.
Allí lo atrapó la policía y una muchedumbre enfurecida decía " Cárcel y castigo para ese forajido".
El forajido, muy afligido, enfrentó a los pobladores diciendo sin un tapujo: "Amigos, me llamo Hugo y he venido a mi casa a cazar el ratón".
Con risas y carcajadas todos la confusión festejaban. Felices de que no existieran ni ratones, ni ladrones, aunque se diga que dicen que dijo el cartero que al ratón le ha llegado una carta de su amor verdadero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
¿De dónde habéis sacado ese cuento? Está muy bien.
Se nos ha olvidado un personaje. ¿Sabéis cuál es?
JAJAJAJAJAJAJA, ¿NO LO HABÉIS ADIVINADO? ................
ES PAPÁ
Es muy divertido. Menos mal que nosotras no estamos en el cuento, porque nos moriríamos de miedo. Cuando escribáis uno de hadas y nos princesas nos metéis en él.
Publicar un comentario