miércoles, 26 de diciembre de 2007

Un pescador vecino de Bilbao


Una fábula que nos cuenta la abuela; dedicada a todos los que, como dice el abuelo, viajan como las maletas.

Fábulas en verso castellano
Juan Eugenio Hartzenbusch


Un pescador, vecino de Bilbao, cogió, yo no sé dónde, un bacalao.
-¿Qué vas a hacer conmigo?- el pez le preguntó con voz llorosa.
Él respondió:-Te llevaré a mi esposa: ella con pulcritud y ligereza te cortará del cuerpo la cabeza; negociaré después con un amigo, y si me da por ti maravedises, irás con él a recorrer países.
-¡Sin cabeza! ¡Ay de mí! -gritó el pescado.
Y replicó el discreto vascongado: -¿Por esa pequeñez te desazonas? Pues hoy viajan así muchas personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué razón tiene esta fábula!
Cuántos viajan sin cabeza hoy en día,recorren el mundo y sólo ven lo que ellos, de antemano, han decidido ver.
La moraleja de este cuento es más válida en estos tiempos tan viajeros que en los de Hartzenbusch .Porque ¿quién viajaba en el siglo XIX? Unos pocos privilegiados,cuatro gatos al lado de la legión de viajeros de hoy en día.
Os robo el cuento con el copipega, gran invento de nuestra era digital
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡¡ATENCIÓN!!!!
HEMOS TENIDO QUE ABRIR UN BLOG NUEVO, MIENTRAS CONSEGUIMOS ARREGLAR ESTE. Funciona para verlo y dejar comentarios, pero nosotros no logramos acceder para meter entradas. La dirección del nuevo blog es la misma, añadiendo un 2.http://www.bruceipe2.blogspot.com/
Se llama El kiosco de malaquita 2.

Anónimo dijo...

Esta fábula la conozco hace más de 70 años( tengo 81) y la “ recitaba “ mi madre